BsoSpirit presenta PLAYFEST, el Festival de Música, Animación y Videojuegos

0
749

La Asociación BsoSpirit ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa relacionada con el mundo audiovisual y que aspira a convertirse en cita obligada para amantes de la animación tanto en videojuegos como en el ámbito cinematográfico y musical. Se trata de PlayFest, el Festival de Música, Animación y Videojuegos, basado en un proyecto que desde hace algunos años se contemplaba en el seno de esta asociación que, hasta el año 2011, tenía a su cargo la organización del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda y que a partir de su octava edición cambiará de sede como oportunamente se hará oficial próximamente.

El evento se da a conocer tras gestiones ya consolidadas para su realización, y ya cuenta con dos cabezas de cartel que confirman que la Asociación Bsospirit y la Diputación Provincial de Jaén van muy en serio con este evento: Alf Clausen, nada más y nada menos que el compositor de la serie de animación mas importante de la historia, Los Simpsons, y Akira Yamahoka, uno de los más importantes compositores de música para videojuegos, creador de la saga de Silent Hill.

BsoSpirit no ha querido dejar vacío el hueco que durante 7 años ha ocupado el importante festival de música cinematográfica y, gracias a la colaboración mostrada desde el principio por la Diputación, pone en marcha PlayFest, un acontecimiento mundial que tendrá lugar en el mes de julio de 2012 en su primera edición.

Se trata de un festival centrado en tres pilares disciplinares: la Música, la Animación y el Videojuego. Se llama PlayFest y su base descansa en el funcionamiento que venía teniendo el Festival de Música de Cine, pero ampliando su ámbito a actividades no estrictamente musicales. Ahora se hablará no sólo de música, sino de mundos tan ricos, comerciales y complejos como los que hay tras la creación de videojuegos o de la filmación de series o películas de animación.

Además, la Asociación y la Diputación han imaginado un tapiz de actividades que pretenden convertir la ciudad sede del Festival, en un verdadero parque temático, donde toda ella se vea involucrada en un sinfín de actividades que además impliquen no sólo a la industria y aficionados de esas industrias, sino a toda la ciudadanía, dado el carácter familiar de la animación y los vídeojuegos.

BsoSpirit se encuentra en estos momentos en plenas negociaciones con el Ayuntamiento de la Ciudad de Úbeda para que ésta sea la sede definitiva de un evento de gran relevancia internacional y atrayente de sinergias relacionadas con una industria de gran calado económico. En unas semanas, Bsospirit y la Diputación de Jaén harán pública la sede definitiva.