Bruce Willis es Joe Colton, el G.I.JOE original

0
280
GI Joe Venganza

En un emocionante giro que seguro que va a encantar a los entusiastas de G.I. JOE, los realizadores de G.I. JOE: La venganza quisieron rendir un homenaje a la esencia y el espíritu de la marca G.I. JOE introduciendo en la saga cinematográfica al Joe Colton original. “Queríamos conectar todas esas diferentes reencarnaciones regresando de nuevo al punto de partida con las figuras articuladas de Joe de 30 centímetros”, explica el director Jon M. Chu. “Nos pareció muy emocionante que  Joe Colton regresara a la película”.

La megaestrella de las taquillas internacionales Bruce Willisrealiza una aparición en la película nada menos que como el propio G.I. JOE original, Joe Colton. Al productor Lorenzo di Bonaventura le pareció que no había ningún otro actor tan apropiado para ese papel. “El G.I. JOE original era un concepto icónico, y Bruce Willis es un icono por derecho propio, así que juntar les a los dos es emocionante para mi generación y para quienes son mayores que yo. Bruce era muy fan de G.I. JOE cuando era pequeño y jugaba con los muñecos, así que encajaba perfectamente”.

“¿Quien podría encarnar la esencia y el espíritu del G.I. JOE mejor que Bruce Willis?”, se pregunta Chu. “Joe Colton es un personaje misterioso del que se habla en algunos de los cómics, pero que no estaba totalmente elaborado. Así que cuando apareció Bruce Willis y rellenó todos los huecos, quedó muy claro que Joe Colton tiene una enorme presencia en lo que es la esencia de G.I. JOE”.

GI Joe Venganza

Igualmente ilusionado ante la idea de que Bruce Willis interpretara el papel del G.I. JOE original estaba Dwayne Johnson. “Bruce Willis es el hombre por antonomasia. No podría haber sido más idóneo para el papel”.

Los amantes del cine, y sobre todo los fans del género de acción, estarán encantados al ver mano a mano a dos curtidos iconos de la acción. El propio director Jon M. Chu quedó impresionado al contemplar a los dos potentes actores juntos en una escena. “Hubo ciertos momentos en la película en los que pensé: ‘ No me puedo creer lo que está pasando’, y es que estar delante de Dwayne Johnson y Bruce Willis, y con Snake Eyes por medio, es algo indescriptible”.

Johnson estaba agradecido por poder tener finalmente la oportunidad de trabajar con Willis, de quien es amigo desde hace años. “Bruce y yo somos colegas desde hace mucho, y di saltos de alegría cuando supe que él también iba a participar”, recuerda Johnson. “Como yo también soy un fan del género de acción, es genial vernos a Bruce y a mí en pantalla repartiendo patadas a mansalva”.

G.I.JOE: La venganza, continuación de la película de 2009 G.I. JOE, que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, se estrena en España el 27 de marzo de 2013.

GI Joe Venganza 3D