Bruce Campbell, desde Sitges al canal Dark

0
1040
Sitges 2016 Bruce Campbell presenta el Canal Dark

Esta semana se ha celebrado una de las ruedas de prensa más interesantes y divertidas de cuantas han tenido lugar a lo largo de 49 años de Festival de Sitges, la que convocaba a los medios a encontrarse con el actor Bruce Campbell con motivo de la recepción del premio honorífico Máquina del Tiempo.

En su tercera visita a la localidad catalana invitado por el certamen internacional especializado en cine fantástico, el protagonista de las míticas películas de la saga Posesión Infernal de Sam Raimi ha cumplido con una completa agenda con una clase magistral que incluía el visionado de los dos primeros capítulos de la serie Ash vs Evil Dead, la participación en un coloquio –junto al director Don Coscarelli– tras la proyección de la película Bubba Ho-Tep (2002), y la presentación de su película My name is Bruce / Posesión demencial (2007) para el público de la sección Brigadoon, además de una sesión de firma de autógrafos.

Sin embargo, y según confesó ante los periodistas, no lleva muy bien ser un ídolo de masas y haber perdido la intimidad y la posibilidad de pasar desapercibido, sobre todo tras la irrupción de las redes sociales. El actor confirmó el próximo lanzamiento del canal de televisión Dark, el único dedicado íntegramente al género de terror y que a partir del 31 de octubre estará disponible en Movistar +, Vodafone, Euskaltel, Telecable y redes de cable local.

La nueva marca estrenará en España Ash vs Evil Dead, «al fin», según lamentó Campbell asegurando no entender como hoy en día muchos productos tardan tanto en llegar a las parrillas televisivas de los distintos países. Para celebrar Halloween, Dark ofrecerá un maratón con los diez capítulos de la primera temporada de la serie que traslada a la pequeña pantalla el mundo creado por Raimi.

Próximamente también llegarán miniseries como Beyond the walls y Rosemary’s Baby, series como Teen Wolf y True Blood y ciclos de cine temáticos, los primeros dedicados al canibalismo, casas encantadas y criaturas terroríficas.

Sitges 2016 Bruce Campbell presenta el Canal Dark