BAN! y Morena Films presentan un concurso para adaptar una novela negra al cine

0
506

“Se busca novela negra para llevar al cine”. La productora española Morena Films, en su deseo de producir thrillers con ambición de llegar al gran público, ha llegado a un acuerdo con Buenos Aires Negra (BAN!), festival de literatura negra dirigido por el novelista Ernesto Mallo, para convocar el concurso “Novelas de película”, destinado a escoger la mejor novela negra para realizar una versión cinematográfica.

El objetivo será seleccionar obras literarias que por su tema, calidad y factura se consideren apropiadas para una posible adaptación y realización cinematográfica. Serán admitidas todas aquellas obras que hayan sido publicadas por una editorial, excluyéndose las llamadas “publicaciones de autor”, desde el 31 de diciembre de 1999, hasta ahora. Deben estar escritas en idioma castellano y no pueden haber sido previamente adaptadas cinematográficamente.

La convocatoria para presentar las novelas se encuentra abierta desde el día 6 de agosto de 2013, y cerrará el primero de octubre de este mismo año. El 30 de enero de 2014 se preseleccionarán 10 finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer durante la celebración del BAN!-Buenos Aires Negra 2014.

El premio será la formalización de una opción de compra de los derechos de la novela por parte de Morena Films cifrada en 3.000 euros, además de la producción de dicha película.

El jurado final estará formado por un amplio elenco de novelistas reconocidos, así como Ernesto Mallo (novelista y representante de BAN!) y Fernando Marías (novelista y representante de Morena Films). El jurado preseleccionador estará formado por novelistas (cuatro: dos desde Argentina y dos desde España).

Toda la información y las bases del concurso se encuentran disponibles en la web de Buenos Aires Negra.