Avance de títulos de la sección BRIGADOON de SITGES 2019

Brigadoon

0
239
'Mirada de cristal', giallo sobre la historia de la modelo de pasarela Alexis Carpenter.
'Mirada de cristal', giallo sobre la historia de la modelo de pasarela Alexis Carpenter.

La sección Brigadoon del Festival de Sitges, que dirige Diego López, avanza la programación de tres largometrajes y tres documentales:

  • Se proyectará el giallo argentino Mirada de cristal, dirigido por Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, ubicado en el mundo de la moda argentino de principios de los 80.
  • También del otro lado del Atlántico llega ¿Eres tú, papá?, una cinta de terror cubana dirigida por Rudy Riverón Sánchez.
  • Brigadoon presentará el debut en el largometraje del portugués Fernando Alle, después del éxito de sus cortometrajes Papá Wrestling y Banana Motherfucker. Mutant Blast esun film apocalíptico repleto de zombis, acción y gore.
  • En cuanto a los documentales, se podrá ver George Hilton – The World Belongs to the Daring, de Daniel Camargo, centrado en el mítico actor George Hilton.
  • También Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson, de David Gregory, que repasa la vida y la obra de uno de los realizadores más reconocidos del cine exploitation de las décadas 60 y 70: Al Adamson.
  • Por último, Deodato Holocaust explica la historia del cineasta italiano Ruggero Deodato, convertido en “maestro del horror” gracias a su obra Holocausto caníbal (1980), calificada como el primer found footage de la historia del cine.

Brigadoon ofrece cada año una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes, de producción independiente y dentro de las temáticas de terror y fantástico.

Premio Nosferatu de la sección Brigadoon

El director de cine, productor y guionista italiano Pupi Avati recibirá el Premio Nosferatu, que otorga la sección Brigadoon, en Sitges 2019. El cineasta ha combinado diversos géneros a lo largo de su trayectoria, como la comedia o el cine de aventuras, pero ha destacado en el terror con títulos como La casa dalle finestre che ridono (1976) o L’arcano incantatore (1996), que se recuperan en Brigadoon.

En sesión especial –fuera de esta sección– se podrá ver su nueva película Il signor diavolo.

Este avance sobre la sección Brigadoon fue presentado en rueda de prensa por el director del Festival de Sitges, Ángel Sala, en la Fàbrica Moritz Barcelona. El certamen celebrará su 52ª edición del 3 al 13 de octubre de este año.