“ATRAPA LA BANDERA”, nº 1 en la taquilla española

0
45
Atrapa la bandera

Acompañada de un gran éxito de crítica, Atrapa la bandera atrae a más de 230.000 espectadores y recauda casi 1 millón y medio de euros liderando la taquilla del fin de semana. Además ha conseguido casi triplicar la taquilla obtenida por la segunda película en el ranking. Esto viene a confirmar lo que declaraba el director Enrique Gato: “A día de hoy estamos consiguiendo que mucha gente se dé cuenta de que la animación en España nos lo tomamos muy en serio y de que podemos exportar las películas a cualquier parte del mundo.”

 Atrapa la bandera  cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

Atrapa la bandera es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats Pictures y Los Rockets La Película AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar + y la colaboración de AMC Networks International Iberia y Anangu. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución se encarga Paramount Pictures Spain.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, gestionada por el Cabildo de Tenerife, ha sido la encargada de realizar la grabación de la banda sonora de  Atrapa la bandera a cargo de Diego Navarro, autor de la partitura. La Orquesta, que celebra sus 80 años de historia, se ha convertido en el principal referente en España en la grabación de música cinematográfica.

Además, el popular grupo Auryn es responsable de la canción en español “Te sigo” y en inglés “I’ll reach you” de la película.

Por otro lado, todavía se puede visitar la exitosa exposición de Atrapa la bandera, que se exhibe en el Espacio Fundación Telefónica desde el pasado 13 de julio. En ella los visitantes podrán adentrarse en el mundo de las películas de animación digital y recorrer a través de objetos, documentación y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.

Atrapa la bandera