“ATRAPA LA BANDERA”, mejor estreno español del año

0
233
Atrapa la bandera

La animación española alcanza las estrellas con el estreno de Atrapa la bandera. El público español ha demostrado su confianza en los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones y, tras siete semanas en cartelera, la película se ha convertido ya en el mejor estreno español del año con 1.678.000 espectadores. Desde su lanzamiento, la película ha exhibido un excelente mantenimiento en taquilla que la ha situado siempre entre las cuatro películas más vistas e incluso la ha llevado a aumentar su recaudación en los dos últimos fines de semana.

Atrapa la bandera cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

Además, todavía se puede visitar la exitosa exposición de Atrapa la bandera, que se exhibe en el Espacio Fundación Telefónica desde el pasado 13 de julio y hasta el 25 de octubre. En ella los visitantes podrán adentrarse en el mundo de las películas de animación digital y recorrer a través de objetos, documentación y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.

Atrapa la bandera