Así fue el IV Día de H.P. Lovecraft del Festival de Cine La Mano

Las jornadas organizadas por el Festival de Cine La Mano han conmemorado el 80 aniversario de la muerte del escritor.

0
1959

La cuarta edición del día de H.P.Lovecraft ha recreado la ciudad de Arkham en el Centro de Arte de la localidad. Un día lleno de actividades gratuitas donde los asistentes “perdieron la cordura”.

Tanto para los adultos como para los más pequeños, recorrieron vestidos de época la calle Carcosa y la plaza Yuggoth, referentes en la literatura de H.P.Lovecraft y se pudieron fotografiar junto a un coche de los años 20. Disfrutaron de conferencias y presentaciones de libros como La fuente de las Tinieblas de Aitor Solar y La sombra sobre Innsmouth de la editorial Costas de Carcosa.

También se celebraron talleres infantiles y de maquillaje, donde los alumnos de IES Las Canteras expusieron el trabajo que realizan en el Grado de Caracterización.

Entre los galardonados del IV Día de Lovecraft, el Concurso de Postres con el Descender de la humanidad para Esther que dio una lección muy dulce a todos los presentes. El concurso de ‘Cuéntanos tu historia’ para Alejandro Rodríguez, escribiendo el relato en 30 minutos. El ‘Concurso de Fotografía’ para Providence de Alberto Rosa. Y el concurso para niños ‘Dibuja tu monstruo’ para Cristina por su creación Bat Fly Arapo del colegio público Antonio Machado de Alcobendas.

Un día completo para niños y adultos que celebraron juntos el 80 aniversario del escritor de culto H.P.Lovecraft.