Archivada la causa contra Ángel Sala, Director del Festival de SITGES

0
368

Archivada la causa contra Ángel Sala, Director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, por los cargos derivados de la proyección de la película A Serbian Film en octubre de 2010.

En nota de prensa la dirección del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya expresa su satisfacción por el archivo de la causa contra el director del certamen Àngel Sala, por la programación en su edición de 2010 de la película A Serbian Film dirigida por Srdjan Spasojevic.

Manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos meses desde todos los sectores de la sociedad, destacando especialmente la confianza mostrada por las instituciones implicadas en el Festival (Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Sitges, Ministerio de Cultura), asi como de todos los patronos, patrocinadores y colaboradores que hacen posible el Festival. También hacemos extensivo este agradecimiento al equipo de asistencia letrada encargado del caso.

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya asume con espíritu positivo los hechos acaecidos. Es por ello que su equipo de dirección se compromete a administrar de forma responsable el debate abierto por el proceso en torno a los límites del audiovisual y la libertad de expresión, entendiendo el suceso como una experiencia que nos permitirá afrontar, con más éxito aún, futuras ediciones del Festival.

Desde su perfil de Facebook Sala agradecía  el apoyo de todos aquellos que consideraban desmedida la denuncia del director del festival.

Gracias a todos de todo corazón por vuestros mensajes! Un gran dia al que se ha llegado gracias al esfuerzo de muchos, el equipo de Sitges, con Albert Ganduxer, Josep LLuis Galán, Carolina Meydem, Eva Herrero, Diego López, Antonio J. Navarro, Marina Queralto…todos!!!! Y sobre todo a Mike Hostench, más que un amigo y un subdirector, un trabajador incansable. A mi abogado Cristobal Martell y su gabinete, a las Instituciones (Departament de Cultura, ICEC, Ayuntament de Sitges, Ministerio de Cultura), patronos, industria, distribuidores, gente de cine y toda la gente.

A partir de ahora a pensar en positivo, hacia adelante, tenemos grandes desafios para 2012. Debemos abrir las vias de debate abiertas en torno a los límites, la censura. Los haremos nuestros y nadie quedará excluido. El debate es la columna vertebral de la democracia, esencial en nuestro evento cultural y en cualquiera, porque en Sitges caben todos, un modelo de cine de género para todos. Seguiremos trabajando como siempre, con la misma profesionalidad y rigor, sabiendo rectificar, defendiendo nuestra esencia.

Gracias público de Sitges, que en el 2011 fue capaz de romper un record de asistencia, demostrando que este ha sido, es y será siempre VUESTRO FESTIVAL, el de la villa de SITGES, el de CATALUNYA y abierto como siempre al resto del Estado.

La 45 edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 4 al 14 octubre 2012.

Más información en www.sitgesfilmfestival.com