Apoya a «CINE BASURA: LA PELÍCULA», la comedia española que homenajea a la serie Z.

0
580

Los creadores del programa de culto Cine Basura de CANAL + Xtra y de la webserie Videofobia, saltan a la gran pantalla con Cine Basura: La película, la primera comedia española que rinde culto al cine de serie Z. Un fenómeno en alza y con legiones de seguidores.

Aunque se trata de un homenaje al también llamado “cine cutre”, sus responsables no quieren rodar una película mala a propósito, sino todo lo contrario. Ellos buscan llevar su amor por este tipo de cine a un largometraje “rodado en condiciones, con una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas”, según asegura Paco Fox, codirector de la cinta junto a Miguel Ángel Viruete.

 

Cine Basura: La película, que busca financiación a través de una campaña de crowdfunding, cuenta la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, según parece, las constantes del cine malo han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de cine. Un entuerto que ambos protagonistas tratarán de resolver junto a una amiga realizadora.

El filme cuenta con el apoyo legal y financiero de la pequeña productora PECKER AUDIOVISUALES y tiene pactado un acuerdo de distribución con la compañía LA AVENTURA AUDIOVISUAL, responsable de estrenar en España títulos como La cabaña del bosque o Snowpiercer. Dado lo alocado de la propuesta, todo se realizará de manera independiente y a base de participaciones en beneficios.

Los directores de la película son Miguel Ángel Viruete, autor de varios cortos premiados y realizador de la webserie Videofobia, y Paco Fox (Francisco Rodríguez Prieto), Responsable de Selección de Cine Extranjero de CANAL + a nivel profesional, presentador de Cine Basura  y articulista de humor a nivel artístico. El guión, sobre un tratamiento de ambos directores y del popular humorista web José Viruete, viene firmado por el debutante sevillano Fernando Hugo Rodrigo.

Los actores principales serán Miguel Ángel Aijón, conocido por sus papeles en “Una de Zombis” e “Isi/Disi: Alto Voltaje”; Silvia Vacas, nuevo talento de la interpretación que recientemente ha participado en la producción independiente Pixel Theory; Maite Medina, modelo que ha representado a España en el certamen Miss Mundo; y el propio Paco Fox, que interpretará a uno de los protagonistas.

Más información en www.cinebasura.es