Anuncian las fechas de la próxima edición tras el grandioso éxito del festival de música de cine FIMUCITÉ 8

2
639
Fimucité 2014. Gala de Clausura. Sinfonía de Gotham. Diego Navarro Tina Guo.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cerró el sábado 12 de julio las puertas de su octava edición bajo el aplauso unánime de los miles de espectadores que abarrotaron su semana de actividades y conciertos, y con el reconocimiento de la crítica local, nacional e internacional, que ha consolidado un año más a esta cita ineludible con las bandas sonoras como referente único en su género. Al concluir la Gala de clausura, la presentadora Ana Molowny anunció las fechas de celebración de la 9ª edición, que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de julio de 2015.

Fimucité 2014. Gala de Clausura. Sinfonía de Gotham. Diego Navarro Tina Guo.

La Gala de Clausura del sábado y el concierto del viernes 11, ambos celebrados en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, registraron llenos absolutos, que varios días después mantienen su influencia en todas las redes sociales, donde no dejan de llover los elogios ante el buen hacer de todos los participantes y solistas invitados, y en especial hacia el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que este año actuó bajo la dirección del legendario Lee Holdridge, de Trevor Morris, a quien se deben las bandas sonoras de Los Borgia o Los Tudor, de Joseph Loduca, autor de la música de Xena o Spartacus, y del compositor y responsable máximo de FIMUCITÉ, Diego Navarro. Los amantes de las mejores bandas sonoras, llegados de todas partes del Globo, también pudieron disfrutar del resto de conciertos programados para esta edición, dedicada a las mejores creaciones musicales para ficción televisiva de todos los tiempos, y al 75 Aniversario de Batman.

Fimucité 2014. Gala de Clausura. Sinfonía de Gotham. Diego Navarro.

FIMUCITÉ también promovió por vez primera una nueva experiencia musical, dedicada en este caso a las canciones de las películas más legendarias de la década de los 80, que el 6 de julio se saldó también con un lleno absoluto de sus dos funciones, programadas en el Teatro Guimerá, y cuyo formato el Festival continuará explorando en ediciones futuras. Cabe destacar la presencia en el festival como invitado del maestro Antón García Abril, autor de la música de El Hombre y la Tierra, Fortunata y Jacinta o Anillos de Oro, quien recibió este año el FIMUCITÉ Award por la importante huella que ha dejado como compositor en la producción audiovisual española durante más de cinco décadas. En su honor este premio, que esta edición también ha reconocido el trabajo de los prestigiosos compositores Paul Williams y Elliot Goldenthal, llevará a partir de ahora el nombre de Antón García Abril.

Fimucité 2014. Gala de Clausura. Sinfonía de Gotham. La octava edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife ha contado con el patrocinio de las Áreas de Cultura y de Acción Exterior del Cabildo tinerfeño, del Gobierno de Canarias y de los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, así como con la colaboración de numerosas entidades entre las que se encontraba TUMBAABIERTA.COM.

2 COMENTARIOS

  1. Hay alguna manera de conseguir las grabaciones del concierto…en dvd o plataformas digitales???
    Gracias.

    • Estos conciertos están grabados por TVE, de modo que no dudes que se emitirán en Televisión.

Comments are closed.