ANIMAYO 2012: Agenda para el viernes 11 de mayo

1
316

Programación del VII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo -que se celebra entre los días 9 y 13 de mayo, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) de Las Palmas de Gran Canaria (España) para el viernes 11 de mayo: 

9:00 Desayuno de los artistas de Animayo 2012 con los medios de Comunicación. Hotel NH Imperial Playa.

10:00-11:30  La productora Pascal Blais Studios, ganadora de un Óscar de la Academia, imparte la clase magistral ‘Una mirada a la animación en el mundo de la publicidad y cine. 25 años de trayectoria del director y animador Pascal Blais’, a cargo de Pascal Blais. Teatro del CICCA.

12:00-13:30  El ganador de un Óscar, Alexander Petrov, imparte la clase magistral ’El arte de Alexander Petrov, animación a óleo sobre el cristal’.  Teatro del CICCA.

16:00-17:30  Taller del especialista en timelapse Patryk Kyzny. Sala de cursos del CICCA.

16:30-17:30  El maestro de los efectos especiales Pablo Giménez Pizarro imparte la clase ‘Doing a digital Marvel. Marvel del cómic a la gran pantalla’. Giménez ha sido el supervisor de los efectos de Capitán América y Iron Man 2, entre otras películas.  Teatro del CICCA.

18:00-19:30  El creador artístico de la película de animación La novia cadáver y Madagascar, Carlos Grangel, dará la clase ‘Los secretos de la creación de personajes’.  Teatro del CICCA. 

19:30-21:00  Taller FX Animation. ‘Modelado 3d zbrush’. Uno de los participantes recibirá un premio de un curso por valor de 1.800 euros. Sala de cursos del CICCA.

20:30-22:00  El  artista canario de la animación Alberto Corral presenta la primera parte de la clase ‘Claves creativas para llegar a trabajar en la empresa que desees’. Corral nació en Las Palmas de Gran Canaria y trabaja en Dreamworks Animation, de Steven Spielberg. Entre sus trabajos destacan Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar. Sala de cursos del CICCA.

 22:00-23:00  ‘Especial la noche dos rombos’.  Sesión de películas eróticas realizadas para mujeres.  Teatro del CICCA. 

Más información en: www.animayo.com

1 COMENTARIO

  1. Sin duda el mejor Animayo de todos los tiempos. Lo he disfrutado como nunca ¡¡enhorabuena !!
    Espero que puedan seguir creciendo cada año. Para nosotros los canarios esto es un lujo poder ver en directo a tantas estrellas juntas.
    Se que es un momento difícil económico pero este esfuerzo seguro que merece la pena en el futuro cuando de aquí surjan grandes animadores gracias al impulso del festival.
    Gracias por brindarnos este lujo!

Comments are closed.