‘ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD’ convierte Madrid en una ciudad mágica

Desde el 16 de octubre y con motivo del estreno de la película.

0
889
Muestra dedicada al universo creado en los libros de Harry Potter. | Fotos: Mamen Marcos
Muestra dedicada al universo creado en los libros de Harry Potter. | Fotos: Mamen Marcos

Comienza la cuenta atrás para el estreno de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, y para hacer más corta la espera, desde hoy mismo comienza “Madrid, Ciudad Mágica”, una muestra única que podrá disfrutarse exclusivamente en la ciudad de Madrid hasta el 15 de diciembre.

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros. España, la ciudad de Madrid ha sido la elegida para albergar una muestra de cinco escenografías únicas que recrean distintos momentos mágicos de las historias escritas por J.K. Rowling, y que podrán ser disfrutadas por los ciudadanos y visitantes de Madrid.

Madrid es una ciudad llena de lugares mágicos y pintorescos que evocan el universo creado en los libros de Harry Potter y con esta acción se pretende que el ciudadano y visitante rememore el mundo literario mágico con lugares reales de la capital. Para ello, se han seleccionado cinco espacios emblemáticos de Madrid cuya arquitectura, historia y características nos transporta al mundo mágico recreado en los libros de la popular saga, uniendo así el mundo literario con lugares reales de Madrid, tales como las proximidades de la Estación de Atocha, Museo de Ciencias Naturales, Biblioteca Nacional, Estadio Santiago Bernabeu y el Jardín Botánico.

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga, incluye un extracto del libro de Harry Potter haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, y estará acompañado de datos curiosos de la localización madrileña en la que esté situada.

Acto de presentación del proyecto por parte de Luis Cueto (coordinador General de la Alcaldía) y Pablo Nogueroles (SVP & General Manager de Warner Bros Pictures, España).
Acto de presentación del proyecto por parte de Luis Cueto (coordinador General de la Alcaldía) y Pablo Nogueroles (SVP & General Manager de Warner Bros Pictures, España).

Además, en El Museo de Ciencias Naturales, se podrá ver hasta enero una colección donde estarán los Animales Fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado, enseñándonos que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea.

Una colección explicativa, para todos los niños y adultos que quieran descubrir que también hay animales fantásticos en la naturaleza.

Sobre Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald de Warner Bros. Pictures es la segunda de las cinco nuevas aventuras del Mundo Mágico creado por J.K. Rowling. Al final de la primera película, MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), capturaba al poderoso Mago Tenebroso Gellert Grindelwald, con ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su auténtico plan: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres que no son mágicos. Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudarle, ignorando los peligros que le esperan. Las tramas se van desvelando mientras se pone a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los amigos más fieles y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

La película reúne a un elenco de actores formado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo, Poppy Corby-Tuech, junto con Jude Law y Johnny Depp.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald está dirigida por David Yates, basada en un guión de J.K. Rowling. David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram producen la película. Tim Lewis, Neil Blair, Rick Senat y Danny Cohen son los productores ejecutivos. La película se estrena el 16 de noviembre de 2018, y Warner Bros. Pictures la distribuye en todo el mundo en 2D y 3D en teatros seleccionados y en IMAX.