Alaska soplará las velas del 80º cumpleaños de Frankenstein en el cine

0
1527

Se cumplen 80 años del nacimiento de Frankenstein en el cine y para celebrar el aniversario del doctor y del monstruo más famosos del cine, Scifiworld, el Ateneo de Madrid y el Museo de Cera de Madrid se han aliado para organizar un cumpleaños en toda regla.

Después de algunos preestrenos prometedores, El doctor Frankenstein, producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale, se estrenaba en el Teatro Mayfair de Nueva York el viernes 4 de diciembre de 1931. Así nació uno de los más grandes e importantes mitos de la historia del cine.

Ochenta años después de ese proverbial estreno, se celebrará el cumpleaños con diferentes actos. Como primera actividad, cineastas y aficionados cortarán la tarta de cumpleaños de Frankenstein en el Museo de Cera de Madrid, en presencia de las dos figuras de cera del monstruo. Los encargados de soplar las velas serán los populares Alaska y Mario Vaquerizo. La cita será el viernes 2 de diciembre, a las 12 horas. A esta actividad le seguirá, el sábado día 3 a las 22 horas, la proyección de La novia de Frankenstein (James Whale, 1935) en el Ateneo de Madrid.

Para el día del aniversario propiamente dicho, domingo 4 de diciembre, se tiene reservada la proyección de El doctor Frankenstein (James Whale, 1931) a las 17 horas, seguida de la mesa redonda «El moderno prometeo» que contará con la presencia de los escritores Javier Cortijo (Boris Karloff. El aristócrata del terror, T&B Editores), Juan Andrés Pedrero (James Whale. El padre de Frankenstein, Calamar Ediciones), Víctor Matellano (Spanish Horror, T&B Editores) y el escritor y poeta Miguel Losada. Ambos actos, con entrada libre, se celebrarán nuevamente en el Ateneo de Madrid.