“24 LEGACY”: La serie se reinicia sin Jack Bauer

0
581
Miranda Otto. Homeland
Miranda Otto as Allison Carr in Homeland (Season 5, Episode 11). - Photo: Stephan Rabold/SHOWTIME - Photo ID: Homeland_511_3481.R

A lo largo de diez temporadas de la serie regular, emitidas entre 2001 y 2010, una tv movie (24: Redemption, 2008) y una miniserie titulada 24: Vive otro día (2014), además de cómics, videojuego y distintas colecciones de figuras, la audiencia pudo seguir el descenso a los infiernos del implacable Jack Bauer. El agente de una ficticia Unidad Antiterrorista (UAT) quedó así indisolublemente ligado al rostro de Kiefer Sutherland, quien logró un Globo de oro y un Premio Emmy al mejor actor de serie dramática por este rol.

Agotado el arco argumental de su personaje bandera pero con un formato de serie aún vigente, los responsables de 24 relanzarán la mitología creada por Robert Cochran y Joel Surnow con nuevos caracteres inmersos en las mismas situaciones límites planteadas en el formato original de 24 capítulos donde la acción transcurría en “tiempo real”, con un ritmo trepidante y con la presentación a través del recurso de la pantalla dividida de distintas escenas sincrónicas. 24: Legacy (24: Legado) prevé contar con una temporada inicial de 13 episodios de la que sólo han trascendido los nombres de Corey Hawkins (The Walking dead) y Miranda Otto (Homeland) liderando el reparto.

Miranda Otto. Homeland

Hawkins será Eric Carter, un héroe de guerra que regresa a Estados Unidos para ser requerido como pieza clave para detener uno de los mayores ataques terroristas que hayan sufrido los Estados Unidos. Rebecca Ingram (Otto) será un antigua directora de la UAT apartada voluntariamente de su cargo para dar prioridad a su vida familiar. Los destinos de ambos personajes confluirán en esta situación extraordinaria.

24: Legacy es una producción de 20th Century Fox Television e Imagine Television en colaboración con Teakwood Lane Productions, quienes iniciarán el rodaje del episodio piloto antes de la primavera, para desarrollar el resto de la serie si obtiene el visto bueno de la distribuidora.

Corey Hawkins en The Walking Dead
Corey Hawkins en The Walking Dead