23 Escalones lanza la novela “PESADILLAS DE UN NIÑO QUE NO DUERME”

0
166

La editorial 23 Escalones anuncia la aparición de la novela de terror Pesadillas de un niño que no duerme, de Juan A. Laguna Edroso. Pesadillas de un niño que no duerme se articula en torno a dos ejes: el terror onírico como terreno fértil para la fantasía oscura y la ingenua mirada infantil como motor para lanzarse a la creación y al ejercicio de fabular historias. Con un hilo conductor tan mudable, es comprensible que los relatos recogidos en esta antología oscilen entre la fantasía más surreal y el realismo más perturbador, a veces mezclándose ambos extremos sin solución de continuidad, pues el universo de las pesadillas no se restringe a lo fantástico y, afortunadamente, nos hemos habituado a navegar entre ambos mares sin cambiar de barco.

«El Casco Viejo era un dédalo insondable para los extraños: calles que morían sin previo aviso, pasajes que sorteaban los combados edificios, arcos abiertos como hambrientas bocas de cíclope, vestigios de épocas pasadas, oscuros caserones que mostraban generosos sus entrañas, enrejados sumideros por los que se perdían las aguas pluviales y, en el rincón más insospechado, una puerta al submundo. La rata se la mostró al final de la trastienda de un taxidermista. Tras las cortinas de pellejos secándose, más allá de las estanterías repletas de botes de conservantes y tarros llenos de ojos brillantes como cuentas, una tapa obstruía un  túnel, un túnel conducía a las profundidades y las profundidades prometían un reencuentro. Ahí empezaba el verdadero laberinto».

Juan Ángel Laguna Edroso, ingeniero químico, inventor del libro de plástico, esgrimista y escritor, nació en Zaragoza en 1979. Actualmente dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor. Es presidente de la Asociación Española de Escritores de Terror, Nocte; miembro del Círculo de Escritores Errantes y de la Asociación Aragonesa de Escritores, y editor de la revista digital La biblioteca fosca y de la antología periódica Calabazas en el trastero.

Ha publicado las novelas Adraga (Ajec, 2011), Lección de  miedo (Studio Online Productions, 2011), La casa de las sombras (DH Ediciones, 2010) y Caín encadenado (Editorial Premura, 2000); y en versión bilingüe franco-española, El niño que bailaba bajo la luna (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. También ha publicado numerosos relatos en diversas antologías y revistas.

23 escalones. Pesadillas de un niño que no duerme