«“LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS”», mejor apertura del año en los cines españoles

0
554

Los Juegos del Hambre: En llamas” ha conseguido la mejor apertura del año en España, por delante de títulos como “The Fast and the Furious 6” o “Iron Man 3”. Con 4.162.385 millones de euros recaudados y 607.187 espectadores en su primer fin de semana, el film de Francis Lawrence es Nº 1 en la taquilla de nuestro país y obtiene la mejor media por pantalla (6.423 €) del fin de semana; superando en 1,2 millones de euros los datos de recaudación de la primera entrega de “Los Juegos del Hambre”, que obtuvo 2,96 millones de euros en su estreno.

Desde el pasado jueves, “LLos Juegos del Hambre: En llamas”” lleva acumulados ya más de 4.250.000 euros y casi 700.000 espectadores, según datos provisionales.

En este segundo capítulo de la saga, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…